Ventilación de una nave industrial

24 septiembre , 2020

Las naves industriales albergan zonas de trabajo o de almacenamiento, por lo que requieren sistemas de ventilación adicionales, no es suficiente con la ventilación natural.

La cantidad de aire cargado dependerá de la actividad desarrollada, el tamaño de la nave y el número de personas trabajando.

Es esencial contar con una buena calidad del aire en el interior de la nave, ya que respirar un aire contaminado o de baja calidad puede acarrear problemas graves en la vías respiratorias, dolor de cabeza, irritación o ansiedad.

Además, actualmente es aconsejable reforzar la limpieza de los filtros del aire y aumentar la ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire interior, asegurando:

  • Una buena calidad del aire.
  • Mejorando el acondicionamiento térmico.
  • Disminuyendo la concentración de gases. 
  • Controlando la humedad.
  • Impidiendo la entrada de patógenos.
  • En caso de incendio, ayudando a la extracción de humos.

Existen distintos tipos de ventilación, para naves industriales, la Ventilación forzada o dinámica, la Ventilación eólica y la Ventilación estática o natural.

Se deberá llevar a cabo una cantidad de entre 4 y 10 renovaciones por hora, conforme al volumen de m3 de la nave, para cambiar el aire interior por aire nuevo.

En AC Construcción tenemos en cuenta la actividad que se desarrollará en cada nave industrial para asesorar en la mejor ventilación posible, según las necesidades de cada caso.

Compartir

Actualidad