Construcción de edificios industriales sostenibles

29 octubre , 2020

Cada vez somos más conscientes del impacto que genera la construcción en el medioambiente, por eso se han establecido sistemas de evaluación y criterios para emplearlos en la edificación industrial, teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas.

Es primordial reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para que a lo largo del ciclo de vida de los edificios industriales, sigan cumpliendo las medidas de diseño y funcionamiento.

Una de las ventajas de construir un edificio respetuoso con el entorno, es que se consigue reducir el consumo de recursos energéticos, otorgando también al usuario final un ahorro económico. Lo mismo ocurre con una nave industrial sostenible, que necesita menos consumo energético, e incorpora sistemas constructivos garantizando una estrategia de diseño pasiva.

También se pueden dotar de energías renovables y de autoconsumo, como los sistemas de monitorización, domótica y sensorización, necesitando así menos consumo de energía primaria.

Compartir

Actualidad