LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

23 octubre , 2023

Gracias a nuestra extensa experiencia en el ámbito de la construcción industrial, estamos capacitados para identificar un elemento esencial que a menudo no recibe la atención requerida en las instalaciones: el mantenimiento industrial.

Tras culminar la fase final conocida como etapa de operación, en la cual se lleva a cabo el proceso de construcción y puesta en marcha de la producción, es común que surjan ciertos problemas que puedan perturbar la actividad. Es aquí donde cobra vital importancia el mantenimiento industrial, cuyo propósito radica en minimizar las consecuencias negativas de estos inconvenientes.

El mantenimiento industrial puede ser definido como una serie de acciones periódicas destinadas a asegurar el funcionamiento óptimo de maquinaria e instalaciones. La ausencia de un mantenimiento adecuado equivale a una producción comprometida.

Este proceso representa uno de los cimientos de la industria y debe ser una prioridad para cualquier empresa que aspire a prolongar la vida útil de sus instalaciones y, simultáneamente, reducir las incidencias operativas.

Ventajas del Mantenimiento Industrial

  • Evita accidentes en el trabajo
  • Reduce pérdidas por detenciones en la producción
  • Facilita el registro de mantenimientos requeridos para cada equipo
  • Evita la aparición de daños permanentes en las instalaciones
  • Permite una elaboración precisa del presupuesto según las necesidades empresariales
  • Prolonga la vida útil de los equipos
  • Mejora la calidad de las operaciones

En AC-Construcción ofrecemos servicios de mantenimiento, asesoramiento y todo tipo de informes, certificados y valoraciones técnicas. Contacta con nosotros 93 112 87 65

Compartir

Actualidad