Reformas estructurales: qué son, en qué consisten

10 enero , 2024

En algún momento, muchos propietarios se encuentran ante la necesidad de abordar reformas estructurales en sus edificios. Los motivos pueden variar, desde eventos sísmicos hasta el desgaste de materiales a lo largo del tiempo, como el hormigón envejecido.

Estas reformas no solo implican una inversión económica considerable, sino que también se consideran una apuesta estratégica. Desde el momento en que se completan, elevan el valor de mercado de la propiedad.

Pero, ¿qué son exactamente estas reformas estructurales?

Reformas Estructurales: Más que una Superficial Modificación

En términos formales, las reformas estructurales se refieren a procesos de construcción destinados a modificar la estructura de un edificio. Estas modificaciones van más allá de la superficie y afectan los cimientos mismos de la edificación.

Estos procesos difieren significativamente de las reformas habituales, como las de una casa. Se llevan a cabo cuando la habitabilidad del edificio está en juego, con posibles riesgos de desprendimientos, hundimientos o incluso derrumbamientos.

Abordar esta amenaza requiere la intervención de profesionales cualificados, quienes, por lo general, dedican un tiempo considerable para completar el trabajo.

Contacta con nosotros para más información: +93 112 87 65

Compartir

Actualidad